Smaart

 
Software de control, optimización y medición de sistemas de sonido para Microsoft Windows® y MAC OS®X

 

Smaart es el software de medición, análisis y optimización para sistemas de sonido más sencillo y usado. Ahora, desde el 9 de noviembre de 2009, Smaart pertenece a Rational Acoustics.

Tenemos el gusto de anunciar el lanzamiento de la última versión de Smaart desarrollado por Rational Acoustics:

(Pulse AQUI para la version en pdf)

ASÍ.... ¿ QUE HAY DE NUEVO EN SMAART v.7 ?

En pocas palabras… todo. Smaart v7 está basado en un código completamente nuevo desarrollado de abajo a arriba. Al comenzar desde cero, hemos vuelto a examinar, revisar y mejorar todas las áreas del programa – desde la arquitectura fundamental del programa, pasando por los detalles de la interfaz de control. Una de las nuevas características más emocionantes de Smaart v7 es la propia Rational Acoustics. Somos la misma gente que ha venido desarrollando y dirigiendo Smaart durante los últimos 12 años, dentro de EAW, como SIA Software Company.

Ahora, como Rational Acoustics, somos una empresa pequeña e independiente centrada únicamente en Smaart. Esto significa que podemos tomar decisiones apropiadas para nuestro software y nuestro mercado. Y podemos dedicarnos a tiempo completo a proporcionar el más alto nivel de apoyo y desarrollo, algo que ha sido el sello distintivo de la plataforma Smaart. En otras palabras, Smaaart v 7.0 es sólo el comienzo.


MULTI-CANAL, MULTI-PLATAFORMA:

Smaart v7 es multi-canal y multi-plataforma de forma inherente, es capaz de acceder a los modernos dispositivos de entrada multi-canal y operar de modo nativo en los sistemas operativos Windows y Mac (incluso con las versiones de 32 y 64 bits). Esto significa que v7 puede trabajar simultáneamente con múltiples mediciones de Espectro y de Función de Transferencia.


CONSTRUIDO DESDE EL PREINCIPIO PARA HACER USO DE TODO EL POTENCIAL:

Si hay una cosa que se ha mantenido "constante" a lo largo de la más de una década de evolución de Smaart, es la inevitable expansión en la capacidad de procesamiento, de velocidad y de memoria en nuestros PCs. Con eso viene un tremendo potencial y posibilidades de medición - si puedes hacer uso de ella. Desde el primer día, el código base de Smaart 7 se ha optimizado para hacer uso de todo el potencial que ofrecen las nuevas configuraciones de los procesadores actuales, ya sean de uno solo o de ocho. En este momento, puede que tu equipo de medición Smaart no necesite utilizar toda la potencia de tu PC pero, si la historia sirve de indicador, lo hará.


NUEVA ARQUITECTURA DEL PROGRAMA:

Uno de los aspectos más poderosos de la nueva plataforma de Smaart v7 es su arquitectura de programa orientada a objetos. Efectivamente, el programa está construido con muchos módulos de código individual (los objetos), inter-relacionados entre sí y que se gestionan de manera independiente. Para los usuarios, significa que se pueden ejecutar simultáneamente tantos motores de medición de un solo canal (Espectro) y de dos canales (Función de Transferencia), como permita el PC. Esta nueva arquitectura significa también que Smaart está listo para ampliar su aplicación/interacción, más allá del programa básico en si mismo. Las GUIs remotas (Graphic User Interfaces – Interfaces Gráficas de Usuario), exportan/comparten datos en tiempo real con otras aplicaciones y la creación de versiones de plug‐in son ahora posibles, y ya sobre el tablero de dibujo.


MOTORES DE MEDICIÓN ERIQUECIDOS, MEJORADOS, REFORZADOS, ENGRANDECIDOS:

Todos los aspectos de los motores de medición de Smaart fueron revisados, pensados, repensados, y en todo lo que fue posible, mejorados. Las mejoras resultantes van desde las mejoras muy sutiles "bajo el capó" a evidentes saltos cuánticos en capacidad de medición, estabilidad, precisión y habilidad.


GUI MÁS SIMPLE Y AMIGABLE:

Se puso mucho esfuerzo en el desarrollo de v7 para reducir el desorden innecesario en la UI. Muchos de los controles basados en cuadros de diálogo, que poblaron las interfaces de Smaart, ahora han sido sustituidos por controles modernos basados en el ratón: “apuntar, agarrar, arrastrar y hacer clic”. Si se necesita mover un gráfico hacia arriba o hacia abajo, simplemente agárralo y arrástralo. Por supuesto, la entrada directa en cuadros de diálogo no ha desaparecido, todavía pueden usarse, pero han sido trasladados fuera del nivel superior del funcionamiento de la interfaz.


ADQUISICIÓN DE DATOS MEJORADA:

El nuevo módulo de adquisición de datos de Smaart v7 ofrece ahora un acceso mejorado a los dispositivos y señales de nuestro sistema. Las características incluyen: • Canales / dispositivos de entrada ilimitados. • Entradas ASIO, Wav and Core Audio • Capaz de referenciarse con Fuentes internas • Filtrado en el Dominio del Tiempo / Calibración de la Entrada.


MODO DE TIEMPO REAL: MOTOR DE ESPECTRO

El usuario puede configurar tantos motores de un solo canal como necesite, cada uno con la capacidad de producir sus propios datos de RTA y de Espectrógrafo.

 


 RTA

• Mejora la división en bandas de fracciones de octava para RTA y Espectrógrafo, incluyendo 1/48a de octava. • La entrada multi-canal permite la visualización simultánea de múltiples RTAs individuales, así como " promedios en vivo" de las señales activas.

• “Line‐Over‐Bands” vista de RTA mostrando los datos en bruto y por bandas.

 


SPECTROGRAPH

• Línea histórica desplazable 1000 (+)

• Margen dinámico ajustable en tiempo real.


MODO DE TIEMPO REAL: MOTOR DE FUNCION DE TRANSFERENCIA (Respuesta de Frecuencia):

• La nueva FFT MTW (Multi‐Time Window) proporciona una resolución de frecuencia mejor que 1/48a Octava desde 60Hz hacía arriba. • Una mejor lectura de las gráficas debido al suavizado mejorado de fracciones de octava. • El nuevo algoritmo de promediado, mejora enormemente la estabilidad de los gráficos. • Control de suavizado independiente para las gráficas de Fase y Magnitud. • Protección de sobrecarga – Los promediados de la TF (Función de Transferencia) rechazan los datos durante la sobrecarga de entrada • Las entradas multi‐canal permiten funciones de transferencia múltiples simultaneas así como el “promediado en vivo” de esas mediciones. • Para la gestión del alineamiento del sistema, pueden configurarse grupos de mediciones de Función de Transferencia multi-canal.


LIVE IR

• Ventana centrada en el retardo de la TF • El tamaño de la FFT hasta 32k se puede seleccionado por el usuario. • Promediado FIFO hasta 8 promedios.

 


LOCALIZADOR DE RETARDO DE TF

Cuando se activa, el localizador de retardos automáticamente mide y ajusta el ciclo de medición! ¡Adelante, mueve el micrófono, Smaart hará un seguimiento de los cambios en el retardo!


MODO RESPUESTA DE IMPULSO

El modo de Respuesta de Impulso de Smaart v7 se ha ampliado considerablemente para incluir muchas de las funciones de nuestro paquete de software Acoustic Tools (Herramientas Acústicas), con la intención de dar al usuario un conjunto de herramientas sólido e intuitivo para realizar y analizar las mediciones de Respuesta de Impulso.


Ventana “Navigator”:
Vista completa de la captación del IR en modo lineal para poder controlar el Zoom del Dominio del Tiempo.
 
Vistas de Zoom en el Dominio de Tiempo:
Se muestran porciones ampliadas de IR como Lin, Log o ETC.
 
Vista del Dominio de la Frecuencia:
La IR en el Dominio de la Frecuencia. (Esta característica fue implementada de forma incompleta en v.6.).
 
Espectrografía:
Se muestra la IR como una Espectrografía, con el margen dinámico ajustable en la pantalla.
 
La IR puede filtrarse en tiempo real:
La IR se filtra con un filtro de una octava de anchura a 1 kHz (Se muestra en las tres ventanas).


Requerimientos de Sistema RECOMENDADOS para Smaart v7:

WINDOWS
Sistema Operativo: Microsoft XP, Vista o Windows 7 (32 & 64 - bit)
CPU: 2 GHz Dual-Core Intel Processor o más rápido (o compatible)
RAM: Mínimo de 2 GB
Video: Procesador gráfico con 128 M de RAM dedicado a video, mínima resolución de 1024 x 600 pixeles.
Interface de Audio: Interface con drivers ASIO, Wav/WDM compatibles con su sistema operativo.

 

MACINTOSH
Sistema Operativo: Mac OSX 10.5 o 10.6 (Leopard y Snow Leopard)
CPU: 2 GHz Dual-Core Intel Processor o más rápido (o compatible)
RAM: Mínimo de 2 GB
Video: Procesador gráfico con 128 M de RAM dedicado a video, mínima resolución de 1024 x 600 pixeles.
Interface de Audio: Interface con driver CoreAudio compatibles con su sistema operativo